CSIF pide cámaras en los centros de salud ante las 151 agresiones registradas

El 44 % de las agresiones han sido físicas y el 56 % verbales, y se han producido mayoritariamente en hospitales (108), y el resto en atención primaria y extrahospitalaria.

Médico
Médico
Pixabay

El sindicato CSIF exige cámaras y personal de seguridad en todos los centros de salud aragoneses después de que en el primer cuatrimestre de este 2022 haya vuelto a crecer el número de agresiones a personal sanitario, hasta 151 y 40 más que en el mismo periodo del pasado año, de las que casi el 80 % han sido a mujeres.

La organización ha recogido en dos días casi 3.000 firmas contra las agresiones a los trabajadores del ámbito sanitario en una campaña en colaboración con el sindicato policial Jupol.

“El número de agresiones continúa creciendo y es urgente actuar ya. Hay que proteger a los profesionales para que puedan realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad”, afirma Jessica Fessenden, enfermera y responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Aragón, urge soluciones ante el aumento de agresiones y la necesidad de proteger a los profesionales para que puedan realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad.

Según los datos proporcionados por el Salud a los sindicatos en la mesa técnica celebrada este martes, en los cuatro primeros meses del año se han registrado 151 agresiones a trabajadores del Salud, de las que 119 las han sufrido mujeres (casi el 80 %) y 32 hombres.

El 44 % de las agresiones han sido físicas y el 56 % verbales, y se han producido mayoritariamente en hospitales (108), y el resto en atención primaria y extrahospitalaria.

Fessenden ha animado a los trabajadores sanitarios a denunciar cualquier agresión y ha exigido al Salud que tome más medidas, como cámaras y personal de seguridad en todos los centros de salud de Aragón, además de la instalación del "botón del pánico" para la atención domiciliaria.

En la actualidad, según CSIF, sólo cinco centros tienen videovigilancia y sólo diez cuentan con guardas de seguridad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión