Dos ferris con 700 pasajeros chocan en el Tajo lisboeta sin causar heridos

La empresa ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido y ambas embarcaciones continúan trabajando tras comprobar su buen estado.

Ferri en Lisboa.
Ferri en Lisboa.
Twitter

Dos ferris que transportaban en total a casi 700 pasajeros en dos líneas que unen a diario Lisboa con la margen sur del Tajo chocaron la mañana de este viernes, sin causar heridos entre los tripulantes o los viajeros.

La administración de la empresa Transtejo/Soflusa, que opera las líneas fluviales entre las dos orillas del Tajo, explicó a EFE que el choque se registró a las 7:35 hora local (6:35 GMT) y "fueron accionados, de inmediato, todos los procedimientos y medios necesarios para su resolución".

"No se registraron heridos entre los pasajeros y los tripulantes de las embarcaciones", señaló la empresa, que abrió una investigación interna para aclarar lo ocurrido.

Los dos ferris retomaron el servicio horas después del choque, después de que fuesen considerados aptos para operar tras una inspección de las autoridades marítimas.

Las líneas fluviales del Tajo transportan anualmente a unos 20 millones de pasajeros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y son utilizadas a diario por miles de personas para moverse entre Lisboa y la orilla sur del río.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión