sucesos

Froilán sufre un asalto en el chalet donde se alojaba con unos amigos en Ibiza

Los delincuentes, que no han sido detenidos, iban armados y llevaban gas somnífero.

Froilán practica la vela en Mallorca
Froilán practica la vela en Mallorca, en una imagen de archivo.
EFE/CATI CLADERA

El hijo de la infanta Elena y sobrino del rey Felipe VI, Felipe Froilán de Marichalar y Borbón, fue víctima el pasado sábado por la noche  de un asalto en el chalet donde se alojaba en Ibiza, junto a unos amigos. Ninguno de ellos resultó herido y fueron los empleados de la vivienda, contratados por el dueño, quienes frenaron el intento de asalto tras avisar rápidamente a la Guardia Civil.

Según ha avanzado este jueves el Confidencial Digital y ha confirmado Periódico de Ibiza, el Instituto Armado el intento de robo se produjo en una casa en la que se encontraba un sobrino del Monarca y nieto de Juan Carlos I. Los agentes del Cuerpo hallaron en el chalet gas somnífero (que se suele utilizar para dormir a las personas y así desvalijar una residencia). Asimismo, los asaltantes (se desconoce su número) portaban armas y se cubrían el rostro con pasamontañas.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido arrestada en relación con este suceso y la Guardia Civil está analizando los objetos, entre ellos pasamontañas, que dejaron al tener que huir del lugar precipitadamente con el objetivo de dar con su identidad (a través del ADN). Estos podrían integrar una banda del crimen organizado que opera en la isla balear, tal y como apunta este medio.

El sobrino de Felipe VI se alojó durante su estancia en Ibiza en una de las mejores urbanizaciones de la isla, Escuders, junto a varios amigos (entre ellos, el hijo del ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti). "En la casa había, al menos, un reloj de lujo de la marca Richard Mille que, según algunas fuentes, podría tener un valor superior al millón", recoge el Confidencial Digital.

No es la primera vez que Froilán de Marichalar se ve envuelto en un suceso. A inicios de 2018, él y sus amigos sufrieron el robo de 1.400 euros tras salir de un bingo en Madrid. Los jóvenes lo denunciaron a la Policía y, tras las investigaciones pertinentes, han conseguido localizar y arrestar al individuo que les había robado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión