La DGT prevé 400.000 desplazamientos en Aragón por el puente del 1 de mayo 

Se estima que las horas de mayor intensidad de tráfico serán el viernes, 29 de abril, de 16.00 a 21.00; el sábado 30, de 9.00 a 14.00; y, en el regreso, el lunes, 2 de mayo, de 17.00 a 22.00 horas.

Tráfico en Monrepós
Tráfico en Monrepós, en una imagen de archivo.
Verónica Lacasa

La Dirección General de Tráfico prevé 400.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón con motivo de la Operación Especial 'Primero de Mayo de 2022', que tendrá lugar desde las 15.00 horas de este viernes, 29 de abril, y hasta las 24.00 horas del lunes, 2 de mayo.

Según ha explicado en una nota de prensa, la fiesta del Primero de mayo se traslada al lunes día 2 -también en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia-, y, junto con el fin de semana que le precede, dará lugar a un periodo de descanso y ocio que propiciará un importante movimiento de vehículos en trayectos de largo y corto recorrido, para acudir a zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Levante, zonas de montaña y segundas residencias. 

Un fin de semana en el que, además, se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en el que dará comienzo, en concreto el domingo, la Feria de Abril de Sevilla.

Se estima que las horas de mayor intensidad de tráfico serán el viernes, 29 de abril, de 16.00 a 21.00; el sábado 30, de 9.00 a 14.00; y, en el regreso, el lunes, 2 de mayo, de 17.00 a 22.00 horas. 

Para velar por la seguridad de los usuarios de las vías, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar cobertura al importante movimiento de vehículos que se producirá estos días.

El operativo contará con la totalidad de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y del personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, así como de 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad. 

Además, en Aragón, se prohíbe la circulación de vehículos que precisan autorización complementaria y del Transporte de Mercancías Peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación, de las 8.00 a las 15.00 horas del domingo 1 de mayo y de las 8.00 a las 24.00 horas del 2 de mayo.

Asimismo, se desaconseja la circulación indiscriminada de camiones de más de 7.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada ya que, en función de las condiciones en que se desarrolle el tráfico, durante las horas en que está permitida la circulación de los vehículos afectados por las restricciones, se podrá espaciar su circulación, e incluso detenerla temporalmente, si las circunstancias lo aconsejan, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Circulación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión