Nacional
Suscríbete por 1€

El Govern mantendrá el pacto técnico de los JJ. OO. en la reunión de este lunes

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, no acudirá y en su lugar irá la secretaria general de la Presidencia, Núria Cuenca.

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà
La consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà
ep

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha afirmado que el Govern de Cataluña mantendrá el acuerdo propuesto por la Comisión Técnica de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en la reunión de este lunes con representantes del Comité Olímpico Español (COE), del Ejecutivo central y del Gobierno de Aragón.

En declaraciones a los medios este domingo en Barcelona tras reunirse con el ministro Félix Bolaños sobre el presunto espionaje, la consellera ha defendido que el acuerdo sobre la candidatura es "correcto, sostenible, y tiene en cuenta los activos de cada territorio".

El 1 de abril, el COE, el Gobierno y la Generalitat validaron la propuesta presentada por la Comisión Técnica de la candidatura para albergar los Juegos de 2030 y expresaron su deseo de que Aragón se sume. Esa propuesta señalaba que Catalunya acogería las pruebas de esquí alpino, snowboard, freestyle, esquí de montaña y hockey sobre hielo, y Aragón, el esquí de fondo, el biatlón, el curling y el patinaje artístico y de velocidad, mientras que bosbleigh, luge, saltos de esquí y la combinada nórdica se disputarían en una sede fuera de España.

A la reunión del lunes no acudirá Vilagrà, como estaba previsto, y en su lugar asistirá la secretaria general de la Presidencia de la Generalitat, Núria Cuenca, han informado fuentes conocedoras este domingo.

La reunión se celebrará en Madrid en la sede del COE, y también acudirá el presidente del organismo, Alejandro Blanco; el secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión