cis

El 'efecto Feijóo' dispara al PP, que se queda a 3 puntos del PSOE

Se produce también una caída de Vox, la primera tras cinco meses al alza.

El recién elegido líder del PP pretende configurar una alternativa de reconstruccion del país y gestión responsable
El recién elegido líder del PP pretende configurar una alternativa de reconstruccion del país y gestión responsable

El barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, el primero con el gallego Alberto Núñez Feijóo al frente del PP, mantiene al PSOE en cabeza con un respaldo del 30,3%, pero su ventaja se ha reducido a sólo tres puntos, la mitad que el mes anterior, ya que los 'populares' experimentan una subida y se anotan un 27,2%.

Loading...

La elección de Feijóo conlleva además una caída de Vox, la primera tras cinco meses en alza: los de Santiago Abascal marcan en abril un 14,4% frente al 16,3% del mes anterior. Y también baja Ciudadanos, que ahora aparece con una estimación de voto del 2%, por debajo incluso de ERC y de Más País.

Con todo ello, la suma de PP, Vox y Ciudadanos supera en más de tres puntos a los partidos del Gobierno de coalición, con un 43,6% frente al 41% de PSOE y Podemos, ya que también la formación morada baja un punto en el último mes y ahora sólo tiene un 10,7%.      

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha elevado la estimación de voto del PP que ha recortado la distancia que mantenía con el PSOE hasta 3,1 puntos, toda vez que el barómetro se ha elaborado después de que los populares eligieran el pasado 2 de abril a su nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Según el barómetro, elaborado entre el 1 y el 9 de abril pasados, el PSOE obtendría un 30,3 por ciento en estimación de voto, 1,2 décimas menos que en marzo, en tanto que la estimación de voto del PP se dispara hasta el 27,2 frente al 23,8 del mes pasado, con lo que sube casi tres puntos y medio.

Por su parte, Vox bajaría casi dos puntos, alcanzando el 14,4 por ciento de los sufragios; Unidas Podemos también vuelve a bajar, hasta el 10,7% - poco más de 1 punto respecto al barómetro del mes anterior- en tanto que Ciudadanos se desplomaría hasta el 2%, volviendo a su tendencia bajista

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo también recorta distancias con Pedro Sánchez en cuanto a las preferencias de los españoles sobre a quién elegirían como presidente del Gobierno, al obtener un 16,4 % frente al 22 % del actual jefe del Ejecutivo, que cae cuatro puntos en el barómetro de abril.

Además, Feijóo, elegido nuevo presidente popular el pasado 2 de abril, supera con creces a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que cae del 7 al 4,4% en las predilecciones de los encuestados de cara a ocupar la Moncloa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión