tribunales

Pena de más de 40 años por acoso sexual cibernético a cinco menores y una joven

El condenado por la Audiencia Provincial de Tenerife se valió de su trabajo en una empresa de telecomunicaciones para acceder a sus tarjetas SIM y chantajerlas para que se desnudaran y masturbasen.

El condenado trabajaba en una empresa de telecomunicaciones en la Candelaria, en Tenerife.
El condenado trabajaba en una empresa de telecomunicaciones en Candelaria, en Tenerife.
google maps

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Tenerife ha condenado a más de 40 años de cárcel a un hombre por practicar acoso sexual cibernético -grooming- a cinco menores y una joven mayor de edad.

El hombre, que está en prisión preventiva, se valió de su trabajo en una empresa de telecomunicaciones de Candelaria para acceder a tarjetas SIM de clientes y a partir de ahí, sin dejar rastro y manteniendo el anonimato, contactaba con las víctimas a través de la aplicación 'whatsapp'. Las cinco menores viven en Málaga, Sevilla, Martorell (Barcelona) y Móstoles (Madrid) y la mayor de edad en Badajoz.

La sentencia, hecha pública este viernes, recoge que los hechos se produjeron entre mayo y agosto de 2020 cuando el hombre empezó a contactar con las afectadas y, tras convencerlas de que tenía acceso a las imágenes íntimas de sus terminales móviles, las obligaba a desnudarse y masturbarse.

El hombre reconoció los hechos en el juicio y pidió perdón a las víctimas y la Audiencia le condena a tres delitos de acoso sexual a menores de 16 años, tres delitos de acoso sexual a menores de 16 años, un delito de acoso sexual a menores de 16 años, un delito de corrupción de menores y un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Aparte de las penas de prisión, se le condena al abono de 69.000 euros en indemnizaciones a las víctimas, libertad vigilada de diez años, imposibilidad de acercarse a las víctimas a menos de 500 metros y cinco años de inhabilitación para ejercer actividades u oficios relacionados con menores.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión