Nacional

Nuevo giro en la investigación del crimen de la joven Esther López en Traspinedo

La Guardia Civil inspecciona el coche de uno de los amigos de la víctima por su posible implicación

Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde apareció el cadáver de Esther López
Efe

La Guardia Civil ha intervenido en las últimas horas el coche de uno de los amigos que estuvo con Esther López la noche que desapareció en Traspinedo (Valladolid) y cuyo cadáver fue hallado el pasado 5 de febrero en una cuneta a escasos kilómetros de la citada localidad, han informado fuentes de la investigación.

El vehículo ha sido intervenido por especialistas de la Guardia Civil para practicar pruebas forenses, según han confirmado las citadas fuentes. Se trata del coche de Óscar, uno de los jóvenes que estuvo con Esther López la noche del 12 enero, cuando desapareció de madrugada.

Tras el hallazgo del cuerpo el 5 de febrero en una cuneta a las afueras de Traspinedo, en la carretera N-122, la autopsia reveló que Esther López había sufrido graves lesiones en la cadera, por lo que los investigadores trabajaban desde entonces con la hipótesis de que fue atropellada en esa zona.

La noche que desapareció Esther, la joven estuvo con sus amigos Óscar y Carolo, lo que mantuvo a ambos en el foco de los investigadores. También hubo un tercer implicado presuntamente en los hechos, Ramón, aunque fuentes de la investigación sostienen que en su caso las pesquisas policiales apuntaban a un posible delito de encubrimiento.

Este 5 de abril, la Audiencia de Valladolid acordó mantener la prohibición de salir de España para Ramón. En su resolución recordaba la posibilidad de que viajara a Cuba, "lo que justifica plenamente la medida adoptada".