Congreso del PP

Feijóo ofrece una oposición institucional para "no fallar" a los españoles

Durante la primera reunión del Comité Ejecutivo de su partido, el líder del PP ha pedido a todos sus cargos y al partido "decoro, honestidad, decencia y compromiso con los intereses generales", ya que "para eso estamos aquí", les ha dicho.

Segunda jornada del XX Congreso Nacional del Partido Popular
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Agencias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado a que su partido hará una oposición institucional y con propuestas para "no fallar" a los españoles y ser alternativa al Gobierno actual, que cree que el país no merece.

Durante la primera reunión del Comité Ejecutivo de su partido, en el que ha anunciado el nombramiento de cinco vicesecretarios, Núñez Feijóo ha pedido a todos sus cargos y al partido "decoro, honestidad, decencia y compromiso con los intereses generales", ya que "para eso estamos aquí", les ha dicho.

El líder del PP ha insistido en las ideas desgranadas durante el fin de semana en el congreso que lo ha elegido al frente del partido y ha asegurado que el nuevo equipo está "preparado" no para dirigir el partido, sino para ofrecer gobernar España con una alternativa de "mayorías", porque "un país no puede estar sometido a las minorías que chantajean a las mayorías", ha dicho.

"En nuestra alternativa no habrá rupturas, ni frentismos, ni bandos ni enemigos"

"Hay que dirigirse a mucha gente, un país no se construye con unos pocos, porque juntos somos muchos más: España necesita de todos", ha proclamado.

En su intervención ha afirmado que el país vive una "situación muy delicada y de enorme incertidumbre", con una "crisis institucional" y también económica, que se ha agravado en las últimas semanas con la guerra en Ucrania.

Para Núñez Feijóo el partido se ha reactivado este fin de semana, ha salido al encuentro del país y empieza el camino "con enorme esperanza" con el único objetivo de "servir a España".

Según el presidente popular, desde la oposición se puede ser "más institucional que desde el Gobierno y servir más a España que desde el Gobierno", por lo que se ha comprometido a construir una alternativa con propuestas "mientras no llega la salida" del Ejecutivo actual.

En el contexto de crisis que vive España, ha continuado, el proyecto del PP pasar por ofrecer respuestas y certezas y por "garantizar soluciones", ya que un partido "acostumbrado a gobernar, un partido de estado".

"La capacidad de plantear políticas concretas es marchamo del PP, ofrecer soluciones a los problemas de España, que no son pocos", ha insistido Núñez Feijóo, que ha comprometido que su partido dirá que sí a propuestas del Gobierno u otros partidos cuando las consideren adecuadas, si bien ha advertido: "No nos pueden pedir que digamos que sí en contra de nuestros principios y criterios".

"No pueden esperar que digamos sí a propuestas inútiles para los ciudadanos y que no son buenas para el conjunto del país", ha dicho Núñez Feijóo.

En cualquier caso, ha garantizado "diálogo y acuerdos" siempre que sea posible bajo las premisas de "firmeza, honestidad, libertad, credibilidad y confianza", valores que entiende que unen a "millones de españoles" y a los que el PP no va a "defraudar ni a renunciar".

"Hoy hemos ganado muchas posibilidades de que la gente vuelva a confiar en el PP (...) La gente busca cambiar y somos la única opción de cambio", ha proclamado, ya que su formación es la única que puede ofrecer "confianza, seguridad, previsibilidad y solvencia, los valores más buscados en España".

"Y España es nuestra tarea, nuestra pasión y nuestro compromiso y se lo vamos a demostrar a todos los españoles (...) No les vamos a fallar", ha defendido.

Finalmente, el nuevo presidente del PP ha destacado que Sevilla ocupa ya "uno de los apartados más importantes" en su biografía personal y política y ha agradecido los mensajes de "ánimo, esperanza y alegría" que ha recibido en los últimos días.

"Se ha escrito mucho sobre la soledad de los líderes en sus responsabilidades. Yo aseguro que he estado absolutamente arropado antes de ser líder y también me siento absolutamente arropado en las primeras horas de este liderazgo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión