política

Azcón espera representación aragonesa en alguna secretaría en el núcleo duro de Feijóo

Destaca que todos los integrantes del equipo tienen "amplia" experiencia en la gestión y la vida pública.

Jorge Azcón, en el momento de la votación de este sábado.
Jorge Azcón, en el momento de la votación de este sábado.
EFE

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha destacado que los vicesecretarios que ha escogido el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo para completar su núcleo duro tienen "amplia" experiencia en la gestión y la vida pública. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido este domingo a Esteban González y Miguel Tellado como vicesecretarios de Institucional y Organización Territorial, un organigrama que se completa con Carmen Navarro al frente de Políticas Sociales, Pedro Rollán en el área de Política Autonómica y Local y Juan Bravo en Economía.

El político gallego lo ha anunciado en la primera reunión de su Comité Ejecutivo que se ha celebrado en Sevilla, tras haber sido elegido este sábado presidente del PP, por el 98,35 por ciento, en el XX Congreso Extraordinario que ha tenido lugar en la capital andaluza este fin de semana.

Aparte de la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que será la nueva secretaria general, y el consejero andaluz Elías Bendodo, que ejercerá de coordinador general, Feijóo ha anunciado que su organigrama se completa con otras cinco vicesecretarías -con Pablo Casado eran seis-.

En primer lugar para la Vicesecretaría Institucional ha elegido al eurodiputado Esteban González Pons. La Vicesecretaría de Políticas Sociales estará en manos de la diputada manchega Carmen Navarro; la Vicesecretaria de Política Autonómica y Local recaerá sobre el exalcalde de Torrejón y senador Pedro Rollán; la Vicesecretaría de Organización Territorial será para Miguel Tellado, actual secretario general del PP gallego y una de las personas de máxima confianza de Feijóo.

Por último, la vicesecretaría Económica estará en manos del actual consejero de Hacienda andaluz Juan Bravo. En este núcleo duro entran también pero sin responsabilidad orgánica dos personas de su máxima confianza, Mar Sierra y Marta Varela, que están al frente de la Comunicación y de su Gabinete, respectivamente.

Tras conocer estos nombramientos, el presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, ha manifestado que en los próximos días se desvelarán más cargos y que espera que algún puesto en las secretarías esté ocupado por miembros de su comunidad autónoma.

El también alcalde de Zaragoza ha reiterado que el PP es un partido con aspiración de gobernar y ganar con mayoría: "No venimos a coaligar, a estar en manos de minoritarios, sino a cambiar el gobierno".

Al final, ha subrayado que se abre una nueva etapa para el Partido Popular, en un momento "complicado" en política nacional, que "es consecuencia de sufrir el peor gobierno de este país". Los españoles necesitan respuestas, ha dicho Azcón, para sentenciar que el único partido que puede ofrecerle esas respuestas es el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión