Aragonès convocará la semana que viene la consulta sobre Juegos de Invierno

La portavoz del Govern no ha aclarado cuándo ni en qué comarcas catalanas se llevará a cabo la consulta. 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el vicepresidentes, Jordi Puigneró, esta mañana de sábado.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el vicepresidentes, Jordi Puigneró, esta mañana de sábado.
A. Dalmau/EFE

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado este sábado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, firmará la próxima semana el decreto de convocatoria de la consulta sobre la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Lo ha dicho en un comparecencia de prensa con motivo de las II jornadas de trabajo que realiza el gobierno catalán en el palacio de Pedralbes de Barcelona, para analizar el impacto derivado de la guerra de Ucrania.

La portavoz del ejecutivo catalán no ha concretado, no obstante, en qué comarcas se llevará a cabo la consulta y si se ampliará al Berguedà, Solsonès y Ripollès. Plaja ha confirmado de forma pública el "acuerdo técnico" al que llegaron ayer con Aragón para la candidatura de las olimpiadas de invierno, si bien ha lamentado la manera en que se ha conocido.

Para el Govern, se trata de "una buena propuesta" que "confirma que las pruebas reinas se harán en el Pirineo catalán" y el hockey hielo en Barcelona. La portavoz del ejecutivo ha señalado que ambos gobiernos autonómicos trabajan "conjuntamente" y no ha querido entrar a valorar las discrepancias con Aragón, que ayer por la tarde negó la existencia de tal acuerdo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión