Marlaska defiende actuación policial en Melilla ante la violencia "inusitada"

El ministro ha recordado que se ha reforzado la seguridad del perímetro fronterizo con un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
EP

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la "violencia inusitada" empleada por los inmigrantes que han intentado saltar la valla de Melilla estos dos últimos días, ha defendido la actuación de las Fuerzas de Seguridad y ha dicho que no se puede permitir que "sean atacadas violentamente".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Marlaska ha hecho hincapié este viernes en que "no se habían visto nunca unos asaltos tan importantes" tanto en el número de personas que han intentado acceder a la ciudad autónoma -unos 3.700 subsaharianos, de los que lo lograron 871- como en la violencia empleada.

"Una violencia inusitada, pertrechados con garfios, con palos más grandes que las defensas de los guardias civiles, que fueron auxiliados por la Policía Nacional y Local. En su calzado también portaban material agresivo, tornillería", ha detallado el ministro.

Marlaska ha subrayado que la colaboración y cooperación con la Gendarmería marroquí es "perfecta y plena", tal y como se ha demostrado hoy en otro intento de salto de la valla por parte de unos mil inmigrantes, que se ha evitado.

"Hoy podemos decir que se ha evitado el salto (...)", ha aseverado el titular de Interior, que se ha solidarizado con los agentes heridos y reconocido el "importante" trabajo que realiza la Guardia Civil en la protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

En este sentido, ha recordado que se ha reforzado la seguridad del perímetro fronterizo de Melilla con un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

"En un Estado democrático, en unas fronteras de la Unión Europea, no podemos permitir que éstas sean atacadas violentamente, ni tampoco las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y eso no tiene nada que ver con la solidaridad con todos los colectivos vulnerables y con las personas que intentan buscarse una vida nueva", ha concluido el ministro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión