Tranquilidad en la valla de Melilla tras dos noches seguidas de presión

La noche en la ciudad autónoma ha estado marcada por el temporal, que obligó a activar la alerta naranja a las 00.00 por vientos de 90 km/h

La directora general de la Guardia Civil visitó la valla e Melilla durante la jornada del jueves.
La directora general de la Guardia Civil visitó la valla e Melilla durante la jornada del jueves.
EFE

El perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla se encuentra "tranquilo" tras haber sufrido en las madrugadas del miércoles y el jueves una importante presión migratoria con los dos saltos a la valla más importantes de la historia de la ciudad autónoma.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que "está todo tranquilo" en la valla fronteriza, por lo que es la primera noche en 72 horas sin intentos de entrada.

La noche ha estado marcada en Melilla por el temporal, que obligó a activar la alerta naranja a las 00.00 por vientos de 90 km/h y fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros, a los que se han sumado durante la madrugada algunos momentos de fuertes precipitaciones.

En los dos saltos a la valla del miércoles y el jueves participaron un total de 3.700 subsaharianos -2.500 y 1.200, respectivamente-, de los cuales casi 900 consiguieron entrar a la ciudad -491 y 380-.

La suma total de heridos entre ambas jornadas es de 47 guardias civiles, tres policías nacionales y 32 inmigrantes.

El Ministerio del Interior anunció el jueves un refuerzo inmediato en la valla de alrededor de un centenar de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional y su titular, Fernando Grande-Marlaska, visitará este sábado la ciudad, un día después de lo hiciera la directora general del instituto armado, María Gámez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión