Nacional
Suscríbete por 1€

El Rey llega a la cena del Mobile y no le reciben ni Pere Aragonès ni Ada Colau

El monarca sí compartirá mesa con el presidente catalán y la alcaldesa de Barcelona.

Felipe VI fue recibido por Pedro Sánchez
Felipe VI fue recibido por Pedro Sánchez
EP

El Rey Felipe VI ha llegado este domingo al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), donde a las puertas no le han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

A las puertas le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del consejo de GSMA, José María Álvarez-Pallete.

Una vez ha entrado, ha saludado algunos de los asistentes a la cena, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y algunos ceo y empresarios de compañías de telefonía, entre otros.

Sin embargo, ni Aragonès ni Colau ni el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, han participado en el besamanos.

Durante la cena, el Rey presidirá la mesa principal, que estará formada por 19 personas: a su derecha tendrá a Sánchez, a su izquierda el director general de la GSMA, Mats Granryd, y enfrente Aragonès y Calviño, mientras que Colau, Relat y varios ceo de compañías telefónicas también compartirán esa mesa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión