Sanidad financiará 14 nuevos medicamentos para enfermedades raras

El departamento que dirige Carolina Darias ha incluido en esta ocasión menos medicamentos que el año pasado, cuando se incorporaron 148, un 62,6% más que en 2019.

Francia tiene un consumo mayor que muchos otros países de medicamentos homeopáticos.
Son muchos menos que los incluidos el año pasado, cuando se incorporaron 148
Pixabay

El Ministerio de Sanidad ha incluido en la financiación pública 14 nuevos medicamentos huérfanos, que son los dirigidos al tratamiento de las enfermedades raras.

Sanidad ha informado en un comunicado de que incluirá estos nuevos tratamientos tras el acuerdo de la fijación del precio por la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM).

El departamento que dirige Carolina Darias ha incluido en esta ocasión menos medicamentos que el año pasado, cuando se incorporaron 148, un 62,6% más que en 2019.

En esta ocasión se han analizado un total de 21 medicamentos, de los cuales el 67 por ciento (14) se ha incluido en la financiación y 33% (7) se ha denegado, al considerar que la oferta presentada por el laboratorio titular no se ajusta a los criterios de financiación establecidos en la normativa vigente o bien el laboratorio titular no presenta oferta.

En algunos casos no se han incluido porque existen alternativas terapéuticas disponibles a menor coste, por incertidumbre de beneficio clínico o por el impacto presupuestario, entre otras razones.

El gasto en medicamentos huérfanos, a través de hospitales y oficinas de farmacia en 2020, fue de 882,5 millones de euros, lo que supone un 5,2% sobre el total de medicamentos y el 99,5% del consumo total en importe de medicamentos huérfanos corresponde al

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión