Nacional
Suscríbete por 1€

Detenido un hombre por agredir y atropellar a un gato que se había escondido bajo su coche

La dueña del felino decidió interponer una denuncia tras acudir al veterinario en repetidas ocasiones por las lesiones ocurridas en enero

Imagen de archivo de un gato sobre un coche
Imagen de archivo de un gato sobre un coche
PIXABAY

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 29 años acusado de maltrato animal tras haber presuntamente agredido con patadas y atropellado a un gato doméstico en la vía pública cuando lo descubrió escondido debajo de su vehículo.

La dueña del gato se dio cuenta de que se había escapado del domicilio y, cuando bajó a buscarlo a la calle, se encontró a la Policía Local y la Protectora de Animales que se lo llevaban en un trasportín tras la agresión, según ha informado la Policía en un comunicado.

Tras las pesquisas realizadas y una vez recabadas todas las declaraciones de los testigos, los investigadores sospechan incluso que, según las lesiones que presentaba el animal, el detenido podría haberle atropellado cuando se marchó con su vehículo. El detenido, con antecedentes previos por otros motivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital.

Los hechos ocurrieron el seis de enero, cuando la propietaria del felino llegó al domicilio y no lo encontró allí, por lo que bajó a la vía pública para localizarlo. Al comenzar su búsqueda, le sorprendió ver un tumulto de personas que había cerca de su casa, junto con Policía Local y quienes resultaron ser de la Protectora de Animales.

Una vez allí, la mujer descubrió que los miembros de la protectora llevaban a su gato dentro de un trasportín para animales, y les alertó de que se trataba de su mascota. Fue entonces cuando los agentes le informaron de que su gato había sido atropellado.

Dos personas que dijeron haber sido testigos presenciales de la presunta agresión le manifestaron que habían visto a un individuo que miraba debajo de su vehículo y, tras avistar el gato escondido debajo, comenzó a propinarle patadas. Como el animal no salía del lugar, subió a su vehículo y lo arrancó e inició la marcha, dejando al felino herido en vía pública.

Los testigos aportaron a la dueña del animal la matrícula del vehículo en el que el presunto agresor se había marchado. La dueña, tras llevarlo varias veces al veterinario debido a las lesiones de la agresión, decidió interponer denuncia en la Policía Nacional. Los investigadores dieron con la identidad y paradero del presunto agresor, de nacionalidad española, a quien localizaron y detuvieron.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión