Nacional

guerra interna en el pp

Ayuso pide dimisiones: "Esto no puede salir gratis"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que enviará hoy mismo a la Fiscalía toda la documentación del contrato relacionado con su hermano

Isabel Díaz Ayuso recibe al embajador de Emiratos Árabes Unidos en España
JUAN CARLOS HIDALGO

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la celebración de un congreso nacional extraordinario del PP se tendrá que decidir estos días, al tiempo que ha precisado que "hace falta un giro absoluto" en el partido porque la situación "es insostenible y cada día peor".

En el municipio madrileño de Boadilla del Monte, donde ha protagonizado su primer acto institucional tras la crisis abierta con Pablo Casado, Díaz Ayuso ha rechazado que haya "una guerra de intereses" con el líder del partido, ya que su sitio -ha reiterado- "es Madrid".

Isabel Díaz Ayuso ha avanzado además este lunes que enviará hoy mismo a la Fiscalía toda la documentación del contrato relacionado con su hermano, lo que ha abierto una guerra con el líder del PP, Pablo Casado, a quien ha vuelto a mandar un mensaje de que su sitio está en Madrid.

"Mi compromiso está y seguirá en Madrid", ha afirmado Díaz Ayuso en un primer acto institucional tras la crisis abierta en el PP, la inauguración de una biblioteca en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

La presidenta regional ha criticado que en este "cruel ataque político" se le ha negado la presunción de inocencia así como la maniobra de implicarla en "corrupción y malas prácticas". Preguntada por si debería haber dimisiones, la presidenta madrileña ha aseverado que: "Esto no puede salir gratis" y ha asegurado que la situación en el partido es "insostenible".