Sanidad compra un antiviral de Astrazeneca contra la covid que llegará a España este mes

Evusheld, es un tratamiento que dará protección adicional a inmunodeprimidos vacunados de la covid.

Comienza la vacunación de niños contra la covid en Alcañiz.
Vacunación contra la covid.
DGA

Sanidad y AstraZeneca han firmado un acuerdo para la compra del medicamento Evusheld que actúa de profilaxis exprés en las personas inmunodeprimidas que, pese a estar vacunadas de la covid, no generan anticuerpos para alcanzar una adecuada defensa frente al coronavirus.

Este tratamiento se incorporará al portfolio de medicamentos contra la covid, según se ha explicado este viernes durante el acto de la rúbrica entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la farmacéutica, Ricardo Suárez, en la sede ministerial.

Durante un tiempo determinado, el medicamento (un anticuerpo monoclonal) proporcionará a las personas inmunodeprimidas una protección adicional a la que ofrece la cobertura vacunal contra la covid.

En total, se adquirirán 30.000 dosis, según han explicado fuentes de AstraZeneca, y estarán disponibles a lo largo del mes de febrero.

"Es una fantástica noticia encontrar aquello que sea capaz de mejorar a vida de la gente", ha subrayado el presidente de AstraZeneca, quien ha subrayado la coincidencia hoy con la celebración del Día Mundial del Cáncer.

Ha añadido que su compañía está enfocada a dar una respuesta adecuada a las personas inmunocomprometidas, en torno al 2 % de la población global, y garantizar un acceso con equidad a los medicamentos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión