Bolaños acusa al PP de usar "todo tipo de artes" para tumbar reforma laboral

"Ayer ellos después de utilizar todo el tipo de artes no consiguieron una derrota y hoy están intentando retorcer el reglamento", ha asegurado el ministro de la Presidencia.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños (d), interviene durante un pleno en el Congreso.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños (d), interviene durante un pleno en el Congreso.
EFE

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de utilizar "todo tipo de artes" para tumbar el decreto de la reforma laboral convalidado ayer gracias a un diputado popular, y ha dejado entrever que el PP y Vox tenía conocimiento de que UPN iba a votar en contra.

"Yo le que digo es que en el mismo segundo que se hizo público el resultado, los diputados del PP y Vox aplaudían enfervorizados mirando a los diputados de UPN", ha señalado Bolaños en una entrevista en La Sexta en referencia al momento en el que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, declaró derogada la reforma por confusión.

Bolaños ha cargado contra el PP y ha dicho que se equivoca "imponiendo su voto negativo" a todo el país para hacer caer la reforma laboral, que es de interés general, y le ha recriminado que "hay que ser patriota, y no de boquilla, sino con los hechos".

"Ayer ellos después de utilizar todo el tipo de artes no consiguieron una derrota y hoy están intentando retorcer el reglamento", ha asegurado el ministro de la Presidencia que ha restado importancia al error del diputado del PP Alberto Casero, aunque se ha preguntado si realmente se equivocó.

Bolaños ha recordado que "este señor se equivoca tres veces en las votaciones de ayer que fueron una docena. O igual no se equivocó", ha puntualizado, toda vez que ha incidido que el que se equivocó ayer "gravemente" fue casado.

"¿A quién defendía ayer Casado?", ha insistido al tiempo que ha afirmado que la "derecha y a la ultraderecha es capaz de dar un golpe al interés general y a nuestro país".

Bolaños también ha criticado la acción de los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, y considera que su voto en contra de la dirección del partido es un caso de transfuguismo "de libro" al no seguir la directriz y les ha acusado de mentir durante todo el día de ayer.

"Cuando hablamos con otros partidos damos por hecho que hablamos con gente de palabra seria, que dice la verdad, gente decente, todo el mundo tiene que aplicar esos acuerdos", ha lamentado al tiempo que ha reconocido que las conversaciones con todos los partidos coordinadas con la ministra de Trabajo fueron intensas, sobre todo en las últimas horas con ERC y el PNV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión