La CEOE valora que la reforma laboral respete el pacto de empresarios y sindicatos

La entidad ha destacado que el documento da estabilidad al país, garantiza la paz social y aporta "certezas de cara al exterior", al suponer un motivo más para confiar en España.

Pleno del Congreso
Pleno del Congreso
Kiko Huesca

La patronal CEOE ha considerado positiva la convalidación del decreto ley sobre la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, ya que el texto final "respeta el diálogo social y el acuerdo trabajado entre empresarios y sindicatos".

La entidad ha destacado en un comunicado este jueves que el documento da estabilidad al país, garantiza la paz social y aporta "certezas de cara al exterior", al suponer un motivo más para confiar en España.

El texto en su opinión "consolida lo esencial de la reforma laboral de 2012 y trabaja por reducir la temporalidad en nuestro país como pide la Unión Europea".

La CEOE se ha expresado así minutos después de que el Pleno del Congreso de los Diputados aprobara formalmente la convalidación del texto con el apoyo de Ciudadanos junto a otros partidos minoritarios, frente al rechazo de los socios de Gobierno PNV y ERC.

La patronal había amenazado con descolgarse del acuerdo social para la reforma laboral si el texto pactado se modificaba durante el trámite parlamentario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión