Nacional
Suscríbete por 1€

¿Cuándo es Semana Santa en 2022?

Esta festividad comprende los días entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

Procesión del Santo Entierro en Zaragoza durante la Semana Santa del 2019.
Procesión del Santo Entierro en Zaragoza durante la Semana Santa del 2019.
A.Navarro

Tras dos años de parón por la pandemia, el pasado fin de semana se retomaron en Zaragoza los ensayos de las cofradías. Sus miembros tienen la esperanza de que este año sí se pueda celebrar la Semana Santa y puedan así hacer sonar los tambores por las calles de la capital aragonesa.

Son muchos los que cada Semana Santa llenan aceras y balcones para ver pasar las procesiones en las ciudades y pueblos de Aragón; si bien también son muchos los que aprovechan esta fecha para hacer una escapada, ya sea al pueblo, a la playa en busca de sol y brisa marina o a algún destino de interior. Entre los que buscan algo más lejano destacan los optan por visitar destinos europeos, animados por la oferta de vuelos de bajo coste y chárter que suelen salir por esas fechas del aeropuerto de Zaragoza.

Al contrario que otras festividades cristianas, como es el caso de los días que abarcan las fiestas de Navidad, las fechas en las que cae la Semana Santa no son fijas cada año. Lo que no cambia es su comienzo, coincidiendo con el Domingo de Ramos, jornada que celebra la entrada de Jesús en Jerusalén; ni su final, que llega el Domingo de Resurrección, que conmemora la resurrección de Jesús. como broche de oro. Entre ambas fechas, la tradición religiosa también destaca otros momentos clave como la última cena (Jueves Santo) y la muerte de Jesús en la cruz (Viernes Santo).

Este año 2022, la Semana Santa se comprende entre el domingo 10 de abril y el domingo 17 de abril, siendo fiesta en el calendario laboral en algunas comunidades autónomas como Aragón el día de Jueves Santo, 14 de abril, y fiesta nacional el Viernes Santo, 15 de abril. El Lunes de Pascua, 18 de abril, también es festivo en algunas comunidades, no así en Aragón. Por otro lado, el calendario escolar sí que contempla como días festivos toda la semana. Alumnos y profesores disfrutarán de vacaciones de Semana Santa desde el lunes 11 de abril hasta el lunes 18 de abril de 2022, ambos incluidos.

La Semana Santa 2022, por fechas

  • Domingo de Ramos: 10 de abril
  • Lunes Santo: 11 de abril
  • Martes Santo: 12 de abril
  • Miércoles Santo: 13 de abril
  • Jueves Santo: 14 de abril
  • Viernes Santo: 15 de abril
  • Sábado Santo o Sábado de Gloria: 16 de abril
  • Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: 17 de abril
  • Lunes de Pascua: 18 de abril
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión