sucesos

Un hombre con orden de alejamiento arrastra a su pareja por la calle en Valladolid

La Policía tuvo que reducirlo tras oponer una gran resistencia en el momento de su arresto.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza Gutiérrez Semprún de Valladolid.
Los hechos tuvieron lugar en la plaza Gutiérrez Semprún de Valladolid.
google maps

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Valladolid tras arrastrar por el suelo de una vía pública y golpear a su pareja, con la que tenía una orden de alejamiento en vigor por violencia machista, según han informado este martes fuentes de la Policía Municipal.

El suceso se produjo esta medianoche cuanto ante una llamada de aviso la sala conjunta de la Policía Nacional y Municipal, los agentes se dirigieron a la plaza Gutiérrez Semprún de la capital vallisoletana, donde se encontraron con una pareja que estaba discutiendo y la mujer llorando.

La mujer, nacida en 1974, presentaba lesiones en un pómulo, en las rodillas y se quejó de que le dolía el costado derecho, y refirió a los agentes que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor y que le había agredido y arrastrado por el suelo.

Una vez constatado ese extremo, los agentes procedieron a la detención del agresor, nacido en 1983, por violencia machista, ante lo que el hombre opuso gran resistencia a los agentes, que tuvieron que reducirlo y controlarlo.

Malos tratos en Santander

Por otro lado, la Policía Local de Santander ha arrestado a un hombre por un supuesto delito de violencia de género y otro de atentado a la autoridad, ya que sacó una defensa extensible contra los agentes que participaron en la intervención.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes, sobre las 15.45, en la plaza del Príncipe, donde se detuvo al acusado por los constantes insultos y amenazas que viene sufriendo su expareja desde que finalizaron su relación.

En el momento de su detención, el individuo ofreció resistencia, llegando a sacar una defensa extensible con el fin de acometer a los agentes, uno de los cuales resultó herido durante la intervención, necesitando atención sanitaria. Según ha explicado la Policía Local, se instruyeron diligencias para el Juzgado por un supuesto delito de violencia de género y otro de atentado a agente de la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión