sucesos

Dan de alta al menor que rociaron con aerosol y prendieron fuego en Lérida

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en manos y cara mientras la Policía catalana busca al autor de la agresión.

El bebé, de dos meses, ha fallecido este lunes en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue trasladado el menor, en una imagen de archivo.
Hospital Vall d'Hebron

El menor de 17 años que el lunes fue rociado con un aerosol y al que posteriormente le prendieron fuego ya ha sido dado de alta de sus quemaduras de segundo grado en manos y cara, mientras se sigue buscando al autor de los hechos.

Según han explicado este martes los Mossos d’Esquadra, después de que una ambulancia lo trasladara en un primer momento hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida, se decidió derivarlo al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, al tener una unidad especializada en quemados.

No obstante, después de recibir la atención y curas médicas necesarias, fue dado de alta y ya se encuentra de nuevo en la capital del Segrià.

Ahora, la Policía catalana espera tomarle declaración en las próximas horas con el fin de seguir con la investigación y esclarecer los hechos que protagonizó el lunes una persona a la que, hasta el momento, todavía no se ha detenido.

Por su parte, desde el Departamento de Derechos Sociales han confirmado que la víctima es un menor tutelado y que desconocen la autoría y los motivos del ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión