zaragoza

El juez deja libres a las dos jóvenes que causaron un gran incendio en Zaragoza para grabar un vídeo

El fuego se inició de madrugada en un grupo de contenedores del paseo de Calanda y quemó seis vehículos. Las llamas ascendieron por la fachada de un edificio hasta alcanzar la quinta planta. La Fiscalía no pidió prisión provisional, por lo que el juez tuvo que dejar a las detenidas, de 19 y 20 años, en libertad. 

El fuego se produjo junto al paseo de Calanda de Zaragoza y afectó a dos edificios y seis vehículos.
El fuego se produjo junto al paseo de Calanda de Zaragoza y afectó a dos edificios y seis vehículos.
José Miguel Marco

Las dos jóvenes de 19 y 20 años detenidas como presuntas autoras del incendio que en la madrugada del sábado puso en peligro a los vecinos de dos edificios del barrio de Las Delicias de Zaragoza ya están en libertad. De hecho, ni siquiera llegaron a pasar una noche en el calabozo, porque la Policía Nacional agilizó las diligencias para ponerlas ayer por la tarde a disposición judicial. Y el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, en funciones de guardia, al no pedir prisión provisional para ellas la Fiscalía, no tuvo otra opción que enviarlas a sus casas.

Como informó HERALDO, fue una patrulla de la Policía Nacional la que sorprendió a las jóvenes cuando grababan en vídeo con su teléfono móvil el incendio que presuntamente acababan de provocar en la esquina del paseo de Calanda con la calle de San Antonio Abad. Las llamas cobraron tal fuerza que alcanzaron las ventanas de la quinta planta de un edificio y causaron importantes daños en la fachada de otro inmueble. El fuego afectó también a seis vehículos, arrasando por completo alguno de ellos, y llegó a colarse en una tienda de pinturas. Según los Bomberos, todo ello hizo que el peligro para los vecinos fuera enorme, sobre todo porque el suceso se produjo sobre las 3.15, cuando todos dormían. Las labores de extinción se prolongaron durante varias horas y obligaron a movilizar a toda la plantilla del parque 3 de Romareda, pero no hubo que lamentar víctimas.

Cuando fueran sorprendidas por los agentes grabando el fuego, las dos supuestas incendiarias se pusieron muy nerviosas y parece que podrían haber llegado a reconocer de alguna forma la autoría. Sin embargo, aconsejadas por su abogado de oficio, ambas se acogieron ayer a su derecho a no declarar. Los cuantiosos daños materiales que causaron las llamas hará que numerosos perjudicados acaben personándose en la causa con sus respectivos abogados. Pero este sábado, la única que podía haber solicitado prisión provisional para las arrestadas era la Fiscalía. Cabe recordar que, tras el incendio, los Bomberos de Zaragoza volvieron a alertar del enorme peligro que entraña la quema de contenedores junto a viviendas habitadas. Y en esta ocasión, como informaron desde el propio cuerpo, el fuego tuvo varios focos.

La patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que sorprendió a las dos jóvenes reflejó en su atestado que una de las detenidas estaba grabando con su teléfono el suceso, de ahí que le fuera intervenido para descargar el vídeo y aportarlo como prueba en la causa judicial por delitos de incendio y daños que se ha abierto contra ambas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión