zaragoza

Detenidas dos jóvenes por causar el incendio de Las Delicias para grabarlo con el móvil

Las investigadas habían sido interceptadas y multadas poco antes por la Policía Nacional por causar daños en otros dos contenedores de la calle de Obispo Tajón de Zaragoza.

Fachada de una tienda de pinturas afectada por la quema de contenedores.
Fachada de una tienda de pinturas afectada por la quema de contenedores.
Bomberos de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de unos 20 años como presuntas responsables del incendio que este sábado de madrugada ha causado importantes daños en seis vehículos que estaban estacionados junto a un grupo de contenedores de reciclaje, así como en una tienda de pinturas y dos edificios del barrio de Las Delicias. En concreto, en las fachadas de los inmuebles situados en el número 1 de la calle de San Antonio Abad y el portal 7 del paseo de Calanda.

Según ha podido saber HERALDO, este fuego se ha producido sobre las 3.23, pero las investigadas ya habían sido interceptadas sobre las 2.00 en la calle del Obispo Tajón -no muy lejana al lugar de los hechos- por una patrulla de la Policía Nacional, que al ver que estaban rompiendo las tapas de otros dos contenedores les tomó los datos y propuso a ambas para sanción por deslucimiento de bienes públicos. Se trata de la multa administrativa con la que suelen castigarse aquellos daños que por su cuantía no constituyen delito penal (400 euros). 

Los agentes sospecharon que estas jóvenes podían seguir causando problemas en la zona, por lo que advirtieron de su presencia y pasaron sus datos al resto de patrullas. Y fue precisamente esta información la que permitió localizarlas después junto al grupo de contenedores que estaba ardiendo en la esquina del paseo de Calanda como la calle de San Antonio Abad.

Desde la distancia, la primera patrulla se percató de que estaban grabando con el móvil las llamas, posiblemente, con intención de presumir después de su 'hazaña' en las redes sociales. Cuando se bajaron del coche patrulla y procedieron a identificarlas, estas se mostraron muy nerviosas y parece que dieron algún dato que podría identificarlas como presuntas responsables del incendio. Por ello, ambas fueron trasladadas a comisaría para continuar la instrucción de las diligencias.

Labores de extinción del incendio causado al arder cuatro contenedores en la calle San Antonio Abad.
Labores de extinción del incendio causado al arder cuatro contenedores en la calle San Antonio Abad.
Bomberos de Zaragoza

Bomberos recuerda que estos sucesos presentan un peligro importante para la ciudadanía, ya que puede propagarse a las viviendas cercanas. En este caso, el fuego ha afectado a dos edificios de inmuebles y ha provocado daños en persianas, ventas e incluso un aire acondicionado. De hecho, ha sido un incendio con varios focos simultáneos que ha obligado al parque 3 al completo a trabajar durante varias horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión