zaragoza

Un vecino de Tauste, en estado crítico tras estallar un bidón y sufrir graves quemaduras

Al ver a su padre en llamas, su hijo trató de sofocar el fuego con sus propias manos, por lo que también tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

Imagen de archivo del helicóptero del 112-Emergencias Aragón.
Imagen de archivo del helicóptero del 112-Emergencias Aragón.
Aránzazu Navarro

Un vecino de Tauste de 60 años sufrió este sábado quemaduras muy graves en gran parte del cuerpo al explosionar un bidón metálico en el que parece que había restos de disolventes o material inflamable. El grave accidente se produjo sobre las 13.00 en Agrotécnica Los Antonios, un taller de maquinaria agrícola ubicado en la calle de Santa Engracia, a las afueras de este municipio de las Cinco Villas.

Según las primeras pesquisas, cuando se produjo el suceso, el dueño de las instalaciones, identificado como José Antonio J. L., estaba quemando algunas cosas en un depósito metálico. En las instalaciones se encontraba también su hijo, que al girarse hacia el lugar donde se produjo la deflagración vio enseguida que su padre estaba en llamas. El joven corrió hacia él para tratar de ayudarlo y parece que llegó a utilizar sus propias manos para apagar el fuego.

No ha trascendido si fue el propio hijo de la víctima o alguna otra persona que se encontraba en el lugar quien llamó a la central de emergencias del 112 para informar de lo que estaba ocurriendo. El herido fue estabilizado por el personal sanitario que se trasladó hasta el taller. Pero la gravedad del percance y de sus lesiones obligó a movilizar un helicóptero para evacuarlo más rápidamente hasta la Unidad de Quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En el intento por socorrer a su padre, su hijo sufrió algunas quemaduras en manos y brazos, por lo que una ambulancia lo trasladó también a un centro hospitalario de la capital para ser asistido. Según fuentes sanitarias, anoche, el dueño del taller se encontraba ingresado en la uci de Traumatología en estado crítico. Los médicos consideraban que las próximas horas iban a ser vitales para conocer su evolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión