educación

Alegría manda a las familias un mensaje de tranquilidad: "Las aulas son seguras"

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ministra afirma que la vacunación pediátrica va a "buen ritmo y es una medida eficaz.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
EP

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha enviado este lunes un mensaje de tranquilidad a las familias ante el regreso a las aulas de 8,2 millones de estudiantes tras el parón navideño: "Las aulas son seguras", recalca.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Alegría afirma que la vacunación pediátrica va a "buen ritmo y es una medida eficaz y segura. Mientras avanza mantenemos la prudencia y las medidas adoptadas por la autoridades sanitarias".

Añade que España es ejemplo para muchos países en este aspecto y mantener la presencialidad es lo que garantiza "el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes en igualdad y equidad".

"Se retoman las clases y quiero mandar un mensaje de tranquilidad a las familias: las aulas son entornos seguros. Mi respeto y admiración a docentes, personal y responsables de los centros educativos de nuestro país. Estoy segura de que vais a dar de nuevo lo mejor de vosotros", concluye la ministra.

Un 31,5 % de los menores de entre 5 y 11 años tienen ya una dosis de la vacuna contra la covid-19, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Concretamente, 1.054.338 menores (de un total de 3.349.276) ya han sido inmunizados.

Galicia (48,1 %), Cantabria (44,9 %) y Asturias (40,9 %) son las comunidades con un mayor porcentaje de menores de 12 años inmunizados, frente a Baleares, que solo ha inyectado el suero a un 16,2 %, y Cataluña, donde solo lo ha recibido el 26,8 %. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión