tiempo en aragón

Activada la alerta por nevadas en el Pirineo oscense

Se esperan acumulaciones de 10 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.000-1.200 metros.

Fotos del temporal de nieve que cubre las carreteras en el Pirineo
Fotos de un temporal de nieve en el Pirineo.
Pablo Segura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este martes la alerta amarilla por nevadas de hasta 10 centímetros en 24 horas en el Pirineo oscense que comenzará a las 18.00 y se prolongará hasta las 15.00 del miércoles.

Estas acumulaciones de nieve se esperan por encima de los 1.000-1.200 metros.

Además, también están en alerta amarilla los ámbitos geográficos de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo en Teruel con acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas, en este caso hasta la medianoche de hoy.

En alerta amarilla por vientos está la Ribera del Ebro de Zaragoza donde se pueden registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora entre las 20.00 y las 24.00.

Para el miércoles, el aviso por viento hasta mediodía afecta al Pirineo oscense con rachas de hasta 80 kms/h preferentemente en cotas altas y zonas expuestas y al Bajo Aragón de Teruel donde puede soplar hasta a 70 kms/h.

En el Pirineo oscense también está activada la alerta amarilla para el miércoles y jueves por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero y 8 bajo cero respectivamente, entre la medianoche y las 8.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión