Vuelve la lluvia: la previsión del tiempo en Zaragoza para hoy, martes 4 de enero

Consulta la previsión meteorológica de la AEMET para este martes en la capital aragonesa.

Mapa del tiempo en Aragón del 4 de enero de 2022
Mapa del tiempo en Aragón del 4 de enero de 2022

Tras un primer lunes de 2022 en el que la niebla ha vuelto a ser protagonista en Zaragoza, aunque sin ser tan persistente como en jornadas anteriores, llegan cambios en el tiempo. Este martes, 4 de enero, llegará por la tarde un frente a Aragón que levantará la niebla y también los 20ºC de zonas soleadas. Aunque en las primeras horas del día la niebla todavía hará acto de presencia (localmente persistente hasta mediodía), se prevé que aumenten ligeramente las temperaturas en la capital aragonesa hasta 17 grados de máxima, si bien se espera que vuelvan a bajar a partir del miércoles. La mínima será de 5 grados. 

La lluvia llegará a partir de mediodía. La Aemet prevé precipitaciones en Zaragoza a partir de las 12.00 (70% de probabilidad de precipitación, que aumentará a un 90% a partir de de las 18.00), por lo que tocará salir con paraguas de casa.

Para el resto de Aragón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes nevadas por la tarde en el Pirineo, donde se podrán acumular hasta 10 centímetros en valles occidentales a partir de 1000 metros y rachas fuertes o muy fuertes de viento de componente oeste en amplias zonas del territorio por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, con heladas en el Pirineo, y más débiles en el Sistema Ibérico, y máximas con algún ascenso local en el alto Ebro, en ligero descenso en el Sistema Ibérico y sin cambios en el resto.

Durante la mañana soplará viento moderado del suroeste en el Sistema Ibérico y de componente sur en el Pirineo, y variable flojo en el resto; tendiendo durante la tarde a viento de componente oeste moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en amplias zonas del territorio.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca y 1 y 16 grados de Teruel.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión