Nacional
Suscríbete

nacional

Pedro Sánchez visita mañana La Palma, que busca volver a la normalidad tras el fin de la erupción

El presidente del Gobierno viajará por octava ocasión en que viaja a la isla desde la erupción el 19 de septiembre.

Nueva visita de Pedro Sánchez a La Palma
Una de las últimas visitas de Pedro Sánchez a La Palma
Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará La Palma este lunes, la octava ocasión en que viaja a la isla desde la erupción el 19 de septiembre, esta vez con el volcán inactivo y al comienzo del proceso de reconstrucción de la isla tras los daños sufridos por la catástrofe.

Sánchez viajó a la isla el mismo día que estalló el volcán, después regresó en otras seis ocasiones y este lunes a las 11.00 locales tiene previsto asistir en Santa Cruz de La Palma a la reunión del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), primera tras la declaración del fin de la erupción por los científicos.

A continuación, a las 12.30, el jefe del Ejecutivo visitará el Puesto de Mando Avanzado, en El Paso, donde saludará a los profesionales y voluntarios que han participado en el dispositivo activado ante la emergencia volcánica. Posteriormente, Pedro Sánchez visitará el Mirador de Tajuya, donde saludará a los técnicos de Instituto Geográfico Nacional.

El sábado 24 de diciembre se dio oficialmente por finalizada la erupción, una declaración que el presidente recibió como "el mejor regalo de Navidad" en su cuenta de Twitter. La fecha oficial del final de la erupción es el 13 de diciembre, cuando cesó la actividad del volcán, y luego se dio un plazo de diez días para verificar que los parámetros se mantenían en calma.

La fecha oficial del final de la erupción es el 13 de diciembre, cuando cesó la actividad del volcán, y luego se dio un plazo de diez días para verificar que los parámetros se mantenían en calma. La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja, en las mismas zonas de días anteriores. La mayor parte de los sismos están localizados a profundidades inferiores a 10 kilómetros, dos a profundidades intermedias, entre 10 y 15 km, y sólo uno a profundidades superiores a 20 km.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión