Sánchez abrirá y cerrará la Conferencia y los presidentes hablarán 5 minutos

Las autonomías llegan con visiones diferentes sobre cómo atajar esta nueva ola, desde limitar el número de personas en celebraciones, reducir aforos en interiores, evitar acudir a eventos masivos o reforzar el uso de mascarillas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
SERGIO PÉREZ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá y clausurará la Conferencia de Presidentes que se reúne a partir de las 16.30 de forma telemática para analizar qué medidas tomar ante el avance de la sexta ola y cada uno de los presidentes autonómicos contará con cinco minutos de intervención.

Según el orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso la Agencia Efe, además de los presidentes autonómicos y de los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, tendrá una intervención, en su caso de dos minutos, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, en su condición de presidente de la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP).

El primer dirigente autonómico en tomar la palabra será el lehendakari, Íñigo Urkullu. Le seguirán el presidente catalán, Pere Aragonès; el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Los últimos presidentes autonómicos en tomar la palabra serán la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a los que seguirán los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Esta reunión, anunciada por el Gobierno el pasado sábado, buscará a dos días de Nochebuena consensuar medidas para frenar la sexta ola y ha suscitado críticas de varios grupos por su proximidad a las festividades y ante la incertidumbre provocada por la explosión de los contagios, que ayer marcaron la peor cifra diaria desde que comenzó la pandemia, con 49.823 positivos.

Las autonomías llegan con visiones diferentes sobre cómo atajar esta nueva ola, desde limitar el número de personas en celebraciones, reducir aforos en interiores, evitar acudir a eventos masivos o reforzar el uso de mascarillas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles desde el Congreso que las familias podrán celebrar las fiestas a pesar de los nuevos casos y ha recordado que un 90 % de la población diana está vacunada.

Tras el encuentro, el Ejecutivo tiene previsto ofrecer una rueda de prensa desde el Senado, donde Sánchez presidirá la Conferencia, acompañado de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión