sucesos

Muere un matrimonio de avanza edad en el incendio de su piso en Barcelona

Han tenido que ser evacuados cuarenta vecinos del bloque de viviendas afectado en Vilassar de Mar.

Vista del inmueble donde ha fallecido la pareja tras declararse un incendio.
Vista del inmueble donde ha fallecido la pareja tras declararse un incendio.
A. G./Efe

Un matrimonio de edad avanzada ha fallecido este lunes en el incendio de su piso en Vilassar de Mar (Barcelona), que comenzó sobre las 6.45 y ha obligado a evacuar de forma preventiva a cuarenta vecinos del bloque, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Dieciséis dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar del suceso y al llegar han comprobado que el fuego estaba totalmente desarrollado y que afectaba básicamente el séptimo piso del edificio, de planta baja más diez pisos. Aunque las llamas se habían propagado también por algunos toldos de la fachada, el fuego ha podido ser controlado sobre las 9.19.

Al acceder al interior de la vivienda afectada, los bomberos han localizado los cuerpos sin vida de dos mujeres mayores.

Hasta allí se han desplazado también seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros cuerpos de seguridad.

Por otro lado, diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, por otro lado, trabajan en la extinción del fuego que ha afectado a diversos vehículos del interior de un aparcamiento de la calle de Francesc Llunell, 11, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que no ha producido ningún daño personal.

En este caso, el fuego, que se ha desatado por causas que se investigan sobre las cuatro de la madrugada, ha quemado diversos vehículos que estaban estacionados en diversas de las plantas subterráneas del parking y ha afectado también a mobiliario diverso de las terrazas interiores.

Los Mossos d'Esquadra han trabajado en este servicio con seis unidades, mientras que el SEM ha destinado cuatro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión