Lambán confía en que "prevalecerá el sentido común" para definir una candidatura conjunta a los JJ. OO. de 2030

El presidente aragonés cree que "hay más motivos para el optimismo que hace unas semanas".

Celebración del 250 aniversario de Foment del Treball y la entrega de los XIV Premios Carles Ferrer Salat
Celebración del 250 aniversario de Foment del Treball y la entrega de los XIV Premios Carles Ferrer Salat
Quique García

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado confiado en relación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en que "prevalecerá el sentido común" para definir una candidatura conjunta que englobe a Cataluña, Aragón y España en torno a los Pirineos.

Lambán ha hecho estas declaraciones durante el transcurso de una visita al Centro de Aragón en Barcelona, antes de asistir como invitado a la entrega de los premios Carlos Ferret Salat junto al rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, entre otros.

"Estoy convencido de que la invitación para que yo esté aquí no es ajena al compromiso del propio Sánchez Llibre con esa candidatura que implica a Cataluña, Aragón y España con los Juegos Olímpicos de los Pirineos de 2030", ha subrayado Lambán.

A su juicio, dicha candidatura es una "oportunidad de oro, impagable", para el desarrollo de una zona que no deja de tener complicaciones para planificar su futuro, el territorio de la montaña.

Ha asegurado tener la "impresión" de que "determinadas circunstancias recientes" podrían facilitar que el proyecto de candidatura conjunto a las olimpíadas de invierno de 2030 "llegue a buen puerto".

En relación a este punto, ha destacado que las últimas declaraciones de Pere Aragonés sobre el proyecto olímpico le parecen "bastante mejor encaminadas de lo que hasta ahora habían sido los posicionamientos del Gobierno catalán", con criterios "alineados" a las exigencias del Comité Olímpico Internacional.

Según ha explicado, "no se trata de que Cataluña se pliegue a lo que quiere Aragón o el Gobierno de España, sino que acepte que los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en el Pirineo son una magnífica oportunidad para todos y que acepte también que eso sólo lo puede liderar el Comité Olímpico Español (COE)".

Tras resaltar que "ahora hay más motivos para el optimismo que hace unas semanas", ha añadido en relación al impulso de la candidatura que las comunidades autónomas implicadas deben de colaborar en un plano de

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión