Nacional
Suscríbete

Zamora

"Ellas beben gratis", la campaña de un pub denunciada por sexista

El local también ofrecía un servicio de cachimba gratis por cada grupo de cinco mujeres.

El Consejo Local de la Juventud de Zamora ha denunciado públicamente el caso
El Consejo Local de la Juventud de Zamora ha denunciado públicamente el caso
Pixabay

"Ellas beben gratis". Bajo ese reclamo un pub de Zamora ha puesto en marcha una campaña que ofrece a las mujeres "las copas gratis que quieran" en un horario determinado y un servicio de cachimba gratis por cada grupo de cinco féminas que acudan al local, lo que ha sido tachado de sexista.

El Consejo Local de la Juventud de Zamora (CLJZ) ha denunciado públicamente el caso, ha mostrado su indignación por la campaña, al igual que varios hosteleros de la provincia, y ha llevado su denuncia a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, según ha explicado el presidente del Consejo, Tomás Gestoso.

Gestoso ha lamentado el "machismo disfrazado de caballerosidad" que desprende la campaña promovida por el pub Wao Plaza, al utilizar "una filosofía muy rancia, que es que los hombres van donde van las mujeres" y si se consigue al público femenino también se logra el masculino.

Pese a la denuncia, el pub mantiene la campaña anunciada en sus redes sociales como "Ladies Night" o noche de chicas que está programada para este viernes por la noche.

Además, a diferencia de otras publicaciones que este establecimiento hostelero ha realizado a través de Instagram, en esta se ha eliminado la posibilidad de realizar comentarios sin restricciones a la publicación, según ha advertido el Consejo Local de la Juventud.

Gestoso ha mostrado su malestar porque la campaña se mantenga pese a su denuncia y a la intervención de la Concejalía de Igualdad de Zamora.

Ha considerado que debido a ello, el establecimiento hostelero ha anunciado que también organizará una noche de chicos, para, ha asegurado Gestoso, "salvar los papeles de la peor manera".

El presidente del Consejo Local de la Juventud de Zamora ha pedido al establecimiento que se disculpe y elimine la campaña porque con ella se utiliza a la mujer "como objeto para atraer clientes".

Ha lamentado que eso supone un paso atrás después de todo lo que ha costado eliminar otros michomachismos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión