Una diputada de Más Madrid muestra una foto de un pene en la Asamblea para denunciar ciberacoso

Loreto Arenillas también ha leído frases e insultos en las redes sociales dirigidos a otras mujeres del gobierno regional como "analfabeta, estás para medicarte" o "guarra, eres una mujer amargada".

La diputada de Mas Madrid Loreto Arenillas.
La diputada de Mas Madrid Loreto Arenillas.
Heraldo.es

La diputada de Más Madrid Loreto Arenillas ha mostrado este jueves una fotografía de un pene a través de su teléfono móvil para denunciar el ciberacoso que sufren las mujeres durante el debate de una iniciativa al respecto en la Asamblea de Madrid.

"Lo que nos pasa es que cuando abrimos las redes sociales muchas veces nos encontramos con esto. ¿Lo ven? He tenido que pixelarlo porque es la foto no deseada de un desconocido", ha manifestado la diputada mientras enseñaba la fotografía desde la tribuna al resto de diputados del hemiciclo.

Arenillas ha defendido de esta forma una proposición no de ley presentada por su grupo y que finalmente ha sido rechazada por el PP y Vox para instar al Gobierno regional a implantar medidas para combatir la violencia machista y el acoso digital en redes sociales.

"¿Saben lo violento que es recibir una foto de estas características? A este hombre, a los 10 minutos se le va a haber olvidado, pero a nosotras nos desagrada, nos genera un malestar tremendo, una violencia inexplicable", ha añadido la diputada, que ha lamentado que es como "si fuera normal quedarnos calladas después de haber recibido un pene".

"Como si fuera un peaje que tenemos que pagar por ser mujeres", ha manifestado Arenillas, quien ha añadido: "Señores de esta cámara, son ustedes unos privilegiados por no haber recibido nunca una foto así. Señoras de esta cámara, digamos basta, no podemos más. Hay que dejar de estar calladas y poner todas las herramientas que hay a nuestro alcance para acabar con la violencia digital".

La diputada regional también ha leído durante su intervención varias frases e insultos proferidos por redes sociales a diferentes mujeres.

"Qué empujón tienes, hija de puta", ha sido la frase que, según ha expuesto Arenillas, le habrían escrito a través de una red social a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

También ha denunciado que a ella le han escrito "Tú eres tonta, analfabeta, estás para medicarte, gilipollas"; mientras que a la líder de Más Madrid le habrían dicho "Guarra, eres una mujer amargada, loca y sinvergüenza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión