Nacional
Suscríbete

Un edil de la oposición llama golfa a la alcaldesa de Cartagena en un pleno

La discusión ha terminado con un receso del pleno de 15 minutos.

Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de esta mañana.
Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de esta mañana.
@MCdeCartagena

El portavoz de Movimiento Ciudadano (MC), José López, ha llamado golfa y corrupta en el pleno de este jueves a la alcaldesa de Cartagena (Murcia), Noelia Arroyo, del PP, que previamente había interrumpido en el uso de la palabra al concejal de aquel partido Ricardo Segado cuando denunciaba la "histórica pinza PP-PSOE".

El altercado ha comenzado cuando Segado hacía alusión a esto en una moción sobre la solicitud de retorno del Ara Pacis a Cartagena y Arroyo ha cortado su discurso varias veces instándole a que se ciñera a la cuestión.

En ese momento, López ha pedido a la alcaldesa que dejara de interrumpir a su compañero gritando "¡Qué respete usted!" y refiriéndose a Arroyo como "la rubia".

La alcaldesa lo ha llamado al orden y ha amenazado con solicitar a la Policía Local su desalojo del pleno, tras lo que se ha dirigido a Segado para que continuase con su intervención "ciñéndose al objeto de la moción".

Tras finalizar Segado, López ha demandado que se abran las ventanas "porque así lo dice el protocolo covid", con la finalidad de que se escuchara la vuvuzela que venía de protestas en la calle, lo que ha reavivado la discusión entre López y Arroyo, que defendía que se habían cerrado aquellas y abierto las puertas para que el ruido no interrumpiera la sesión.

"Nos está contaminando con el covid", ha expresado López, a lo que Arroyo le ha replicado: "Usted necesita un receso, se lo está pidiendo el cuerpo".

"Le ruego que se controle y que deje de decir memeces, que deje de decir tonterías", ha expresado a continuación, mientras que el líder de MC ha respondido: "Tonterías dicen los tontos y golferías las golfas; usted dice ambas cosas".

La discusión ha continuado subiendo de tono, con referencias al periodo de alcalde de López y a sus causas abiertas en el juzgado y las acusaciones de corrupción de López a Arroyo.

En un punto del enfrentamiento, López ha dicho que aguarda la denuncia del padre de la alcaldesa: "La estoy esperando todavía, golfa, corrupta".

"Tómese ya la pastilla, de verdad, pare ya", le ha espetado más tarde Arroyo a López, que le ha contestado: "Tómesela usted, a ver si recupera la vergüenza".

La discusión ha terminado con un receso del pleno de 15 minutos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión