Robles no ve la coalición en peligro y pide dejar al margen "cuestiones personales"

Para la titular de Defensa, el Ejecutivo tiene muy claro su objetivo, que es sacar a España de la crisis económica y dice que es lo único que debe importar.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Comisión de Defensa.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Comisión de Defensa.
Chema Moya/Efe

 La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado este jueves que el Gobierno de coalición esté en peligro, pero ha hecho un llamamiento a dejar al margen las "cuestiones personales" y trabajar pensando exclusivamente en los ciudadanos.

"Es humano, hay quien piensa más en uno mismo que en los demás", ha apuntado Robles en una entrevista en TVE en la que ha añadido que el Gobierno en su conjunto está pensando en los ciudadanos. "Creo que cualquier tipo de planteamiento personal hay que dejarlo al margen".

Robles ha negado que el Gobierno de coalición haya estado en peligro por la negociación de la reforma laboral y ha asegurado que el Ejecutivo tiene muy claro su objetivo, que es sacar a España de la crisis económica.

Para la titular de Defensa, ese compromiso es lo único que debe importar y "las cuestiones personales que pueda haber hay que dejarlas al margen".

Sobre Yolanda Díaz, ha opinado que hace "un gran trabajo dentro de su ámbito", pero ha apuntado que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien marca "definitivamente todas las cuestiones esenciales y fundamentales".

Sobre la sentencia del TC que declaró inconstitucional el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno, Robles ha dicho que no comparte la decisión y ha defendido que el Ejecutivo hizo "lo que tenía que hacer", en un escenario del que no había precedentes jurídicos y dentro de los parámetros constitucionales.

Preguntada por las críticas de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, a la sentencia del Supremo sobre el diputado de Podemos Alberto Rodríguez, la titular de Defensa ha dicho que no comparte en absoluto sus críticas y ha recordado que en una democracia hay que respetar el papel de los jueces. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión