En qué comunidades es festivo el 1 de noviembre, día de Todos los Santos

El próximo lunes se rinde homenaje por todos los difuntos. ¿Es fiesta en tu comunidad?

Cementerio de Torrero de Zaragoza el día de Todos los Santos.
Cementerio de Torrero de Zaragoza el día de Todos los Santos.
Guillermo Mestre

El calendario laboral para 2021 marcó ocho festivos nacionales no sustituibles, es decir de celebración obligatoria en todo el territorio nacional. Entre ellos destaca este próximo lunes, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, por lo que todas las comunidades autónomas disfrutarán de este puente de noviembre. Todo parece indicar que será un puente pasado por agua en buena parte de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así que pueden ser unos buenos días de descanso del tipo manta, película y sofá. Además al celebrarse la llamada 'noche de brujas' por Halloween, una sesión de pelis de miedo parece lo más indicado para festejar la noche del 31 al 1 de noviembre.

El resto de festivos no sustituibles de este año fueron el 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Fiesta del Trabajo) y 12 de octubre (martes, Fiesta de la Hispanidad). Los festivos que quedarían hasta final de año serán el 6 de diciembre (lunes, día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (sábado, Navidad). 

Las demás fiestas publicadas en el BOE pertenecen a los llamados festivos sustituibles -los que los territorios pueden elegir o no- y los festivos de cada comunidad autónoma.

Por qué el puente de Todos los Santos de 2021 es más largo que otros años

Como curiosidad, en mitad de este puente de noviembre llega el llamado 'cambio horario de invierno'. Así, la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de octubre será el momento clave; a las 3.00 del día 31 pasarán a ser las 2.00 y el puente de todos los Santos durará una hora más. Algunos usarán esa hora para dormir más y otros para alargar la fiesta, dado que algunas comunidades acaban de relajar las medidas por la mejoría de los casos de la covid-19 en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión