Retiran la custodia de su hijo a una mujer por vivir "en la Galicia profunda"

Una jueza de Marbella, donde reside el padre, duda de que el niño "crezca en un ambiente feliz".

Imagen de archivo de un atardecer en la costa gallega
Imagen de archivo de un atardecer en la costa gallega
Pixabay

Vivir "en la Galicia profunda" ha sido la justificación de una jueza de Marbella para retirar la custodia de su hijo, de tan solo un año de edad, a una mujer. De este caso se hace eco el periódico La Voz de Galicia, que explica que la magistrada ha tenido en cuanta que el entorno de la madre carece de "múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz". 

Por ello, la titular del juzgado de primera instancia número 7 de la ciudad andaluza, le otorga la custodia al padre, que también reside en Marbella y puntualiza que podrán compartirla si la madre se traslada a la localidad malagueña. 

Al parecer, la madre se mudó fuera de Galicia hace cuatro años por motivos de trabajo y conoció al que fuera su pareja y ahora padre de su hijo. Hace dos años ambos se mudaron a Marbella y es ahí donde nació el niño. Sin embargo, hace pocos meses, la pareja terminó su relación y ella regresó a Galicia, por lo que ambos pidieron la custodia compartida del bebé.

Según describe el periódico gallego, la jueza considera que el lugar donde reside la madre, en “pequeñísima población” de la ría de Muros y Noia está "lejos de todo" y no cuenta con "opciones laborales". Por el contrario, define Marbella como una "ciudad cosmopolita", con "todo tipo de colegios para poder educar a un niño" y "un buen hospital", entre otras ventajas que, según ella, ofrecen mejores posibilidades para el correcto desarrollo del menor.

La Defensa de la madre planea pedir la nulidad al considerar que se trata de un auto "parcial", piensa recusar a la jueza y presentar una queja formal ante la comisión disciplinaria del

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión