Nacional

Brutal agresión de cuatro jóvenes a una mujer en Vitoria: "Vamos a ver cómo te destrozamos esa cara guapa"

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha condenado este lunes la agresión machista perpetrada a una joven cuando regresaba a su casa de un barrio residencial de Vitoria en la madrugada de este domingo. 

Jardines del barrio del Batán donde se produjo la agresión
Gmpas

 La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado este lunes la agresión "machista" perpetrada por cuatro jóvenes a una mujer cuando volvía a su casa, en la madrugada del domingo, en un barrio de Vitoria.

"Todo mi apoyo a la mujer que ha sufrido una agresión machista en Vitoria y condena a los agresores", ha escrito en un tuit Montero sobre este suceso ocurrido en la zona del Batán, en el barrio de Mendizorroza, donde la víctima resultó herida a consecuencia del ataque y tuvo que recibir asistencia sanitaria en el hospital.

Según han publicado algunos medios de comunicación como 'El Mundo', la joven vitoriana, de 30 años, denunció ante la Ertzaintza haber sido objeto de una brutal agresión sobre las 4 de la madrugada cuando en uno de los jardines fue rodeada por cuatro jóvenes que, según su testimonio, eran de origen magrebí. "Vamos a ver cómo te destrozamos esa cara guapa", le amenazaron antes de golpearla varias veces provocándole heridas en su rostro.

Tras la agresión, la joven avisó a sus padres, que residen a 200 metros de distancia del lugar en el que se produjo la agresión. Después, tal y como explican varios medios de comunicación, con la compañía de su padre, reclamó la presencia de la Ertzaintza que atendió inmediatamente a la víctima e y comenzó una investigación que se encuentra abierta. La vecina de Vitoria ha formalizado su denuncia y en ella se asegura que los jóvenes le rodearon y amenazaron antes de golpearla cuando se encontraba sola y en una zona semioscura con pequeños jardines.

"Ninguna mujer debería tener miedo de volver sola a casa"

La ministra de Igualdad, Irene Montero,  ha señalado que "ninguna mujer debería tener miedo de volver sola a casa" y ha recalcado que su departamento seguirá trabajando "para garantizar que la calle y la noche también sean nuestras".

El Ayuntamiento de Vitoria también ha condenado esta agresión "machista" cometida por cuatro individuos, al parecer muy jóvenes, que la Ertzaintza trata ahora de identificar y detener.

Además, el consistorio ha indicado que se suma a los actos de condena que se convoquen, como el que han anunciado para este lunes a las 20.00 horas los vecinos de la zona del Batán.