Sucesos

La policía libera a 25 mujeres forzadas a prostituirse en pisos de Barcelona

La organización se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en pisos de citas en Sabadell, Ullastrell, Sant Andreu de la Barca y en Barcelona ciudad.

Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.
EFE/CATI CLADERA

La Policía Nacional ha liberado a 25 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos de la provincia de Barcelona, las 24 horas del día y vigiladas por cámaras de vídeo, en una operación en la que han sido detenidos 14 presuntos miembros de la red que las controlaba.

Según ha informado la Policía Nacional, la organización, que se da por desarticulada, se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres bajo engaño en pisos de citas situados en los municipios barceloneses de Sabadell, Ullastrell, Sant Andreu de la Barca y en Barcelona ciudad.

La investigación se inició a principios de año, cuando agentes de Sabadell descubrieron un establecimiento de citas del municipio que podría estar explotando a mujeres víctimas de trata.

La operación, llevada a cabo en colaboración con la Policía Local de Sabadell, ha puesto al descubierto que la banda controlaba una extensa red de pisos de citas donde las mujeres debían estar disponibles las 24 horas, sin dormir ni descansar, y eran controladas por cámaras de videovigilancia.

Las víctimas, que en ocasiones no recibían su salario como forma de castigo y control, eran obligadas a vender droga y potenciadores sexuales a sus clientes, entre ellas cocaína, marihuana, viagra o popper.

En el marco de esta operación, la policía ha llevado a cabo ocho entradas y registros en inmuebles, donde se han intervenido 282.000 euros en efectivo, documentación diversa relacionada con servicios sexuales, cheques y resguardos de envíos de dinero, además de drogas, una escopeta de aire comprimido, una katana y numerosa munición.

Los 14 supuestos miembros de la banda detenidos -a los que la Policía atribuye los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal- han pasado a disposición de los juzgados de Sabadell, que ha dictado prisión preventiva para dos de ellos.

En la operación han participado efectivos de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería de Barcelona, así como de Unidades de Intervención Policial (UIP) y guías caninos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión