Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

cataluña

Muere un hombre al caer por una pared de 30 metros de la Pica d'Estats, en Lérida

Los Bomberos han advertido de que los rescates en el medio natural durante el mes de septiembre "se han incrementado".

Rescate de un montañista accidentado en Lérida.
Rescate de un montañista accidentado en Lérida.
@bomberscat

Un hombre joven ha muerto este sábado tras caer por una pared de unos 30 metros mientras practicaba excursionismo en la Pica d'Estats, en Alins (Lérida), han informado los Bomberos de la Generalitat este domingo en un comunicado.

Sobre las 14.12, un testigo avisó de que un hombre había caído y los Bombers de la Generalitat activaron a las 14.25 un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de montaña y un médico especializado en rescates del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que llegaron donde la víctima se encontraba a las 14.38.

Los Bomberos avisaron a los Mossos d'Esquadra y las indagaciones determinaron que la víctima formaba parte de un grupo de excursionistas del que se separó para proseguir "por una ruta más exigente", aunque la investigación ha continuado este domingo.

Los Bomberos han advertido de que los rescates en el medio natural durante el mes de septiembre "se han incrementado": del 1 al 12 de septiembre de 2019 -año previo a la pandemia- se realizaron 49 servicios, en 2020 95 y este año 121.

De hecho, los efectivos han realizado 1.379 servicios de rescate en el medio natural desde el 1 de enero de 2021.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión