Nacional
Suscríbete

incendios

Estabilizado pero no controlado el incendio forestal de Ezcaray

La UME y ha trabajado toda la noche con los medios del Gobierno de La Rioja en la extinción de este incendio. A los trabajos se suman brigadas del entorno de La Rioja, entre ellas de Daroca. 

Los medios de extinción han logrado esta madrugada estabilizar el perímetro del incendio forestal de Ezcaray (La Rioja), que aún no está controlado y ya ha arrasado 125 hectáreas de monte.

El Gobierno de La Rioja ha detallado que, tras trabajar durante toda la noche, con apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se está a la espera de las condiciones meteorológicas de la mañana, porque los vientos y la subida de temperaturas podrían hacer cambiar la situación.

Actualmente trabajan en la zona un helicóptero descargando agua, seis retenes y una Cuadrilla Acción Rápida Incendios Forestales (CARIF) de entre 8 y 9 personas, cuatro autobombas, tres bulldozer, agentes forestales y técnicos del Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Además, están de camino otros dos helicópteros (de Plasencia del Monte y Guadalajara) y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Lubia (Soria) y de Daroca (Zaragoza) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Desde las 8.30 trabajan en la extinción los dos aviones del Ministerio con base en Agoncillo (La Rioja) y se ha retirado el helicóptero de Castilla y León.

La UME ha trabajado toda la noche con los medios del Gobierno de La Rioja en la extinción de este incendio, detectado el sábado sobre las 13.00 horas entre las aldeas de Posadas y Azárrulla, con dos puntos de inicio, aunque las causas del siniestro se determinarán más adelante.

El fuego ha afectado principalmente a pinar, bosque mixto de frondosas y matorral, pero el incendio no ha causado riesgo para la población de esta turística localidad riojana.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión