La UME se desplaza al incendio de Ezcaray (La Rioja), que no está controlado

Los equipos de extinción tienen previsto continuar toda la noche para acabar con el fuego.

El Gobierno de La Rioja ha solicitado este sábado apoyo a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal de Ezcaray, que no está controlado y ha afectado a más 100 hectáreas de monte.

A las 2300 ha comenzado a actuar un subgrupo táctico de la UME, formado por dos secciones de 36 personas cada una y seis autobombas por sección que se turnarán.

Además, van a utilizar en las labores de extinción un bulldozer, otros medios y un dron.

Un hidroavión del Ministerio de Transición Ecológica con base en Zaragoza y la Brigada Daroca participan en las tareas de extinción. Están trabajando más de 150 personas en el operativo. A las 17.35 de este sábado, según información facilitada por el Gobierno riojano, se habían movilizado nuevos medios del Ministerio: Helicóptero kamov, de Guadalajara, y un hidroavión de Zaragoza. Además, se ha retirado el avión de coordinación del Ministerio y se sustituye por otro medio propio de coordinación.

Los equipos de extinción que luchan para apagar el incendio forestal continuarán toda la noche para acabar con el fuego, mientras que los medios aéreos se han retirado a las 20.30 y se prevé que reanuden su trabajo este domingo, a partir de las 8-00.

En este incendio forestal, que se ha detectado sobre las 13.00 entre las aldeas de Posadas y Azárrulla, se han observado dos puntos de inicio, aunque las causas del siniestro se determinarán más adelante.

El fuego afecta principalmente a pinar, bosque mixto de frondosas y matorral, pero el incendio no ha causado riesgo para la población de esta turística localidad riojana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión