Nacional
Suscríbete

Nilofar Bayat y su pareja aceptan la oferta para jugar en Bilbao

Bayat, capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, y Ramish llegaron el viernes a Madrid en el segundo avión de las fuerzas armadas españolas que despegó desde el aeropuerto de Kabul en un grupo de 110 personas evacuadas.

Llegada de Nilofar Bayat, jugadora afgana de baloncesto, y su marido a Torrejón de Ardoz.
Nilofar Bayat, jugadora afgana de baloncesto, y su pareja, Ramish, este viernes en Torrejón de Ardoz.
EFE / Mariscal

La capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, Nilofar Bayat, y su pareja, Ramish, han aceptado el ofrecimiento del Bidaideak Bilbao BSR, campeón de la liga de División de Honor la pasada temporada, según ha anunciado el periodista Antonio Pampliega en sus redes sociales.

"He hecho una videollamada con ellos. Están felices. Se van a Bilbao. Han fichado por el Bilbao BSR. Jugarán en los equipos masculino y femenino. Allí tendrán la vida que no han podido tener en Kabul. Soy inmensamente feliz por ellos", escribió Pampliega.

Bayat y su pareja, Ramish, llegaron este viernes a Madrid en el segundo avión de las fuerzas armadas españolas que despegó desde el aeropuerto de Kabul en un grupo de 110 personas evacuadas.

Fuentes del Bidaideak han explicado a Efe que se encuentran a la espera de que se resuelvan los trámites administrativos correspondientes para confirmar oficialmente la llegada al club de ambos jugadores.

Recalcan que están "encantados de recibirlos y de ayudarles a que sus voces de reivindicación de los derechos humanos resuenen en todo el mundo desde el 'Botxo' y que con nosotros puedan seguir practicando su deporte".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión