Lluvia de memes por la foto de Pedro Sánchez en alpargatas
La imagen distribuida por Moncloa de la videoconferencia desde Lanzarote del presidente del Gobierno con sus ministros de Defensa y Exteriores, en la que aparece en alpargatas, ha generado un gran número de comentarios, como el del alcalde de Madrid ("en alpargatas uno decide mejor"), a quien también le han llovido críticas.

Pedro Sánchez se encuentra estos días de vacaciones en Lanzarote, donde, como es habitual todos los años, disfruta de unos días de descanso en La Mareta, residencia del Estado. Desde allí mantuvo este jueves una videoconferencia con los ministros de Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, para el seguimiento del dispositivo de repatriación del contingente español en Afganistán.
En la foto de la videoconferencia distribuida por Moncloa se ve a Sánchez conectando con sus ministros por videoconferencia vestido con un traje azul y calzando alpargatas, algo que enseguida llamó la atención de los usuarios de las redes sociales, que han llenado las últimas horas de memes, además de todo tipo de comentarios. Muchos de ellos son críticos con el presidente, a quien el PP reprocha, bajo la etiqueta de Twitter #DóndeEstáSánchez, estar ausente en asuntos como la subida de la luz, los incendios, la campaña de vacunación, la crisis de Afganistán o la devolución de los menores que entraron ilegalmente en Ceuta.
Entre los usuarios, "Los Simpsons ya predijeron lo de las alpargatas de Sánchez", se repetía en las redes. Otros, además, comentaron simplemente la "falta de decoro" que según ellos supone la imagen del jefe del Ejecutivo. "Las alpargatas son para el verano, bien lo sabe Pedro Sánchez", escribía otra usuaria.
Hoy, junto a la ministra de @Defensagob y al ministro de @MAECgob, hemos seguido el desarrollo del dispositivo y llegada del primer avión de repatriación A400 a Kabul. Estamos trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad. pic.twitter.com/xl83XJ7xe1
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 18, 2021
Sánchez en alpargatas. El bañador lo tenía debajo del traje. No hay pruebas pero tampoco dudas. pic.twitter.com/h5wjm3WnEN
— TABERNARIOS (@muytabernarios) August 18, 2021
Aquí, trabajando. pic.twitter.com/pHG3Hbpnwf
— mescojono 🇪🇸 (@mescojono) August 18, 2021
Las alpargatas son para el verano.
— María Quílez (@mariaquilezv) August 18, 2021
Bien lo sabe Pedro Sánchez.
Sánchez, siempre al pie del cañón. Bonitas alpargatas presidente, se le ve dispuesto a salir pitando a salvar al mundo en cualquier momento. pic.twitter.com/vyLxcEF5DR
— Antonio Naranjo (@AntonioRNaranjo) August 18, 2021
Líderes internacionales parando sus vacaciones para dar explicaciones sobre la crisis de Afganistán en los parlamentos y aquí en España lo que hace Sánchez es presentarse en un skype en alpargatas para luego volverse a la piscina. Vergüenza nacional.
— Pablo CG (@pablocast13) August 18, 2021
Especial protagonismo ha tenido el tuit escrito por el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, quien se ha mofado de la imagen distribuida por Moncloa: "En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa".
En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa. https://t.co/HGARfiepFS
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) August 18, 2021
En respuesta a las críticas de la oposición, algunas voces recordaron el papel de Bush y de Aznar hace dos décadas. Y más de actualidad, con menciones a Isabel Díaz Ayuso.
Hombre!!!
— Fran Barros/❤️💛💜 (@fbarrospalacios) August 18, 2021
Por supuesto que todo se ejecuta mucho mejor cuando se hace con zapatos... pic.twitter.com/12bPhilFRt
Donde va a parar... pic.twitter.com/3nbyzuRnFL
— Rafa (@FaIillo) August 18, 2021
El líder del PP Pablo Casado, por su parte, ha indicado que el presidente del Gobierno ha incumplido su promesa de vacunar al 70% de la población contra el coronavirus y le ha recriminado el "descontrolado" precio de la luz y los incendios "en plena sequía".