Nacional
Suscríbete

Yolanda Díaz pide una acogida solidaria a afganos, en especial a mujeres y niños

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha resaltado que hay "un firme compromiso humanitario y la implicación de la Unión Europea en este proceso".

Yolanda Díaz en la reunión sobre la acogida de afganos.
Yolanda Díaz en la reunión sobre la acogida de afganos.
Gobierno

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha abogado este jueves por brindar, desde Europa y desde España, una acogida solidaria a la ciudadanía afgana y que sea "especialmente ágil y directa" en el caso de "mujeres, niñas y niños", "la población más vulnerable en esta situación de conflicto".

Tras participar en la primera reunión del grupo de trabajo para la repatriación del contingente español, telemática y presidida por Pedro Sánchez, Díaz ha destacado la "decisiva responsabilidad" de España y Europa en esta acogida y en la emisión de visados y ha recalcado que la solidaridad con Afganistán "obliga a buscar alternativas seguras para las personas refugiadas".

La también ministra de Trabajo, única representante de Unidas Podemos en este grupo de trabajo, ha señalado además a través de Twitter que en el encuentro han defendido "un firme compromiso humanitario y la implicación de la UE en este proceso".

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, coordina este grupo, en el que participan además los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, Sanidad, Carolina Darias; e Inclusión, Seguridad y Migraciones, José Luis Escrivá.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión