sucesos

Muere una persona en una actuación policial en un local de hostelería navarro

La Policía Foral había sido requerida porque un cliente "se encontraba muy alterado y había agredido a una persona".

Un agente de la Policía Foral con mascarilla en los soportales de una céntrica calle de Pamplona.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Foral.
Europa Press

Una persona ha fallecido esta madrugada en un local de hostelería de la localidad navarra de Aizoáin durante una actuación de la Policía Foral, que había sido requerida porque un cliente "se encontraba muy alterado y había agredido a una persona", informa este cuerpo policial.

A la 1.47 de esta madrugada los encargados del local, a través de la sala de SOS Navarra, han requerido la presencia policial.

Al lugar han acudido patrullas de la Policía Foral, así como de las policías municipales de Berriozar y de Ansoáin-Antsoain, según la citada fuente, que indica que los agentes han intentado tranquilizar al cliente y solicitar su colaboración.

A pesar de ello, según apunta, ha seguido manteniendo una conducta violenta por lo que los agentes han intentado controlarlo y reducirlo, momento en el que se ha desvanecido.

Tras intentar reanimarlo, se ha solicitado la presencia de una ambulancia medicalizada que a su llegada ha continuado con las maniobras de reanimación con resultado negativo, falleciendo en el lugar.

El hecho ha sido comunicado al juzgado de guardia y a continuación se han desplazado al lugar el médico forense, personal de la División de Policía Judicial y Policía Científica de la Policía Foral, que han iniciado las diligencias policiales para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión