Nacional
Suscríbete

huelva

Políticos, ciudadanos y aficionados del motor dan su último adiós a Hugo Millán

El joven piloto de Huelva perdió la vida el domingo en un accidente cuando competía en MotorLand Aragón.

Capilla ardiente del piloto de 14 años Hugo Millán
Capilla ardiente del piloto Hugo Millán fallecido el domingo en un accidente cuando competía en MortorLand Aragón.
Julián Pérez

Dirigentes políticos, ciudadanos y aficionados del motor han acudido este martes a dar el último adiós en su capilla ardiente, instalada en el Palacio de Deportes Carolina Marín en Huelva, a Hugo Millán, el joven piloto onubense fallecido el domingo en un accidente cuando competía en MotorLand Aragón.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, junto a los portavoces de los distintos grupos políticos y otros diputados, así como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y otros dirigentes políticos onubenses se han acercado a su capilla ardiente. Asimismo, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, tiene previsto acercarse esta tarde.

Además, multitud de coronas de flores, muchas de ellas procedentes de clubes de motociclismo, han sido enviadas en señal de duelo. Con calidez y de forma moderada, debido a las restricciones propias que marca la pandemia, se suceden los onubenses para despedirse de 'Super Hugo', como se referían a este piloto de manera cariñosa.

El propio alcalde de Huelva recordaba este mismo lunes el dolor que ha generado la pérdida de este joven piloto y la conmoción en la ciudad, al tiempo que trasladó a la familia todo su apoyo.

La pista central del Carolina Marín ha sido habilitada como capilla ardiente y se ha establecido un dispositivo especial de seguridad acorde con todas las medidas de protección frente al covid. La capilla ha estado abierta desde las 10.00 a las 19,00  de este martes para que los onubenses pudieran despedir a 'Super Hugo'.

Además, el Consistorio decretó tres días de luto por la pérdida del joven piloto, desde este lunes hasta el miércoles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión