Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La mitad de los españoles no tiene pensado irse de vacaciones este verano, según el CIS

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este miércoles una encuesta sobre los hábitos de los españoles este verano y el 50% asegura que no se va a ir de vacaciones en este periodo estival.

Una pareja de vacaciones en Ibiza
Una pareja de vacaciones en Ibiza
Pixabay

La mitad de los españoles, el 49,9 %, no tiene pensado salir de vacaciones este verano, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.

Un 45,1 % de los españoles asegura que sí se irá de vacaciones este verano o ya lo ha hecho, mientras que un 4,9 % tiene aún dudas, según esta encuesta del CIS, elaborada entre el 2 al 15 de julio.

Entre quienes sí salen de vacaciones este verano, el mayor porcentaje, un 29,8 %, lo hace durante más de dos semanas, frente un 28,7 % que se va entre una y dos semanas; un 27,4 % lo hace una semana, y un 12,4 % se va menos de una semana.

Cerca del 90% de los que saldrán de vacaciones lo harán por España

El 88,8 % se va de vacaciones por España, mientras que un 6,8 % sí que va a salir del país.

Las localidades costeras, con un 58,8 %, es el destino preferido de los encuestados para sus vacaciones de este verano, seguido de los municipios rurales, que son la opción de un 20,5 %.

El 30,8 % de los veraneantes pasará sus vacaciones en un hotel o apartahotel; un 20,1 % lo hará en una vivienda de alquiler; un 19,1 % en una segunda vivienda, y otro 19,1 % en una vivienda cedida gratuitamente por familiares o amigos.

El 78,6 % de los españoles que saldrán de vacaciones este verán lo harán en su vehículo particular, frente a un 18,1 % que lo hará en avión, y sólo un 4,6 % lo hará en tren y un 3,7 % en autobús.

Un 52,7 % de los encuestados que se irán de vacaciones este verano considera que es necesario implantar medidas sanitarias adicionales. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión